Un espacio físico dentro de un contexto con déficit de cohesión social, sirve para dar respuesta a la problemática que se vive en Villa Estaciçon y Villa Damas en conjunto. La presencia de éste edificio bodegón, hace que la necesidad de progreso sea un impulso para el desarrollo vecinal con un inminente potencial comunal.
En la actualidad existe el fenómeno migratorio a otros núcleos urbanos con el fin de satisfacer estas necesidades intelectuales, deportivas, laborales, entre otras. Éstos fenómenos migratorios son motivos para que la lucha por preservar la identidad, sea cada vez más débil. La Escuela de Emprendimiento de las Artes y los Oficios es la propuesta que busca despertar en la población el arraigo olvidado con el paso de los años mediante la implementación de diversos talleres con carácter vocacional.
A nivel país, existe una lucha constante por contar con un respaldo que permita adquirir posibilidades laborales. Es por eso que el Concepto "ESCUELA" otorga las herramientas y aptitudes para cimentar un camino hacia una estabilidad intelectual y económica. Generar emprendimientos, a la vez, es la vía para comenzar a tejer una red de micro economías que potencien las costumbres y oficios locales.
MEMORIA
Proyecto: Escuela de Emprendimiento Artes y Oficios
Arquitectos: Jonathan Pizarro Aspeé, Luis Valenzuela Pérez (socio), Cristian Sepúlveda Sánchez (socio).
Equipo de Diseño: Jonathan Pizarro Aspeé, Luis Valenzuela Pérez, Cristian Sepúlveda Sánchez.
Construcción: --
Ubicación: Carahue, Región de la Araucanía, Chile.
Año de Proyecto: 2016
Año de Construcción: --
Superficie Propuesta: 1800 m2 aprox.